Como Administrar Taxonomías: Atributos de productos en Woocommerce

Si ya tienes contratado tu servicio de plataforma web, aprende a ocupar las herramientas que te damos para gestionar tu negocio.

Otra forma muy importante de agrupar productos por características similares son los llamados «atributos». Este tipo de taxonomía tiene 2 funcionalidades muy importantes dentro del ecosistema de WooCommerce:

  1. Los atributos pueden ser usados como filtros en las páginas con listados de productos.
  2. Los atributos son la base para las variaciones de los productos. A través de los distintos términos de un atributo se pueden modificar las configuraciones de un producto.
Filtro de productos por valores del atributo «Color» en WooCommerce

Añadir y editar atributos de productos

Configurar atributos globales

Hay que tener en cuenta que todos los atributos que demos de alta en la tienda online serán globales. Por ejemplo: si definimos un atributo llamado «Color» con los términos «rojo, azul, amarrillo, marrón» podrán utilizarse para cualquier producto que tenga asignado el atributo «Color».

Para agregar, quitar o modificar atributos debemos acceder al formulario del menú Productos » Atributos.

  1. Nombre: ¿Qué nombre tendrá el atributo?
  2. Slug: el slug es el nombre que se utilizará en las URL’s (enlaces) de nuestra tienda online. No tiene por qué ser igual al nombre del atributo.
  3. ¿Activamos el archivo?: En caso de activarlo el atributo tendrá una página propia en la que se listarán sus productos.
Página con listado de productos del atributo «Color» y específicamente con el término «black» (negro).
  1. Nombre: ¿Qué nombre tiene el nuevo término del atributo?
  2. Slug: el slug es el nombre que se utilizará en las URL’s (enlaces) de nuestra tienda online.
  3. Descripción: En algunos temas puede mostrarse la descripción en el listado de productos con el presente término de atributo.
  4. Listado de términos: Una vez que pinchemos en «Añadir nuevo Tamaño» (o el nombre que le hayamos puesto al atributo) se añadirá al listado con los restantes términos.

Algunos de nuestros nuestros servicios