Que es Facebook Business y Como Usarlo

¿Qué es el Facebook Business Manager?

Es una herramienta que ayuda a administrar las Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de Facebook, de manera eficiente y a través de una sola plataforma, está dirigida fundamentalmente a empresas que necesitan habilitar distintos permisos a personas específicas.

Con tantos datos e información que necesita ser administrada, la organización es clave en la gestión de páginas en esta red social, es por ello que al igual que Instagram, Facebook adora que sus usuarios recurran a cada una de sus herramientas, estas son diseñadas para ayudar al empresario, no solo a promocionarse, sino también a favorecer sus estrategias de negocios.

Si eres un profesional liberal o tienes un negocio, este es un recurso indispensable, ya que mediante él podrás aumentar tu presencia en el universo digital difundiendo tus productos y servicios de manera rápida, eficiente y económica.

Por ello podemos decir que Facebook Business es una herramienta de alto valor para las empresas contemporáneas. Con él, tu negocio tendrá en Internet una presencia potente.

¿Por qué usar Facebook Business Manager?

El objetivo principal de esta plataforma es contribuir con la gestión y el control de diversas páginas y cuentas de anuncios y campañas, todo desde una sola plataforma. Facebook busca la manera de agilizar el flujo de trabajo del usuario y evitar tener que cambiar de una cuenta a otra todo el tiempo, estos son algunos de los puntos destacables del administrador comercial:

Aporta credibilidad comercial

Una de las estrategias más efectivas para aumentar el valor de una marca y generar credibilidad es separar lo personal de lo profesional. La página del empresario no puede ser la misma que la página de la empresa, ya que la fanpage debe centrarse en las estrategias de marketing y en la interacción con el cliente. Todos tenemos una vida fuera del universo profesional y esto debe de estar muy bien delimitado. Al fin y al cabo, las fotos de un fin de semana con los amigos no son en absoluto un contenido relevante para tus clientes. Así, cuando creas un perfil empresarial aumentas la credibilidad de tu negocio y el público pasa a percibirlo como una iniciativa seria y bien centrada, lo que genera compromiso y respeto.

Proporciona más seguridad para la empresa

Otro de los interesantes diferenciales del Facebook Business Manager consiste en que cuando tienes una página específica para tu negocio puedes ofrecer en ella diversos métodos de pago, cuyo sistema protege además tus datos financieros y bancarios con un alto nivel de seguridad.

Dispones incluso de opciones para recibir dinero de patrocinios, y sin tener, por ejemplo, que limitarte a informar los datos de una cuenta para recibir depósitos en tu perfil personal.

Permite el acceso mediante múltiples dispositivos

Facebook Business también le permite al usuario administrar la página a través de numerosos dispositivos. La plataforma es responsiva, es decir, que permite el acceso por computadora o smartphone.

Esta funcionalidad es muy importante para el empresario, ya que lo ayuda a comunicarse con sus clientes de manera rápida y sencilla. Para esto, basta simplemente con descargar la aplicación y empezar a disfrutar de las ventajas de la movilidad en la administración de la página.

Facilita la gestión de alertas y notificaciones

La comunicación con el público es un factor esencial para que una empresa crezca. Y es que ya no es suficiente apenas estar en las redes sociales, hace falta entregar contenido de calidad, responder dudas, escuchar críticas y ser verdaderamente activo.

Esta tarea se vuelve mucho más simple con la ayuda de Facebook Business. En la práctica, clasificas las notificaciones, estableces alertas y las administras de acuerdo con lo que consideres más importante.

Muestra datos sobre los seguidores

Finalmente, es importante tener en cuenta que la aplicación te ofrece diversas métricas que te ayudarán a conocer mejor a tus seguidores, lo que resulta esencial para planificar tus estrategias de marketing.

Al apostar por una página corporativa tendrás acceso a datos estadísticos importantes sobre tu público, como edad, sexo y localización geográfica.

¿Para quién fue creado Facebook Business Manager?

  • Si poseemos una empresa: y necesitamos asignar a nuestros empleados una o más páginas, Business Manager permite manejar las configuraciones de la página, publicaciones, creación de anuncios publicitarios y evaluar las estadísticas. Si la empresa cubra audiencia internacional, no está de más mencionar que también es una ventaja, al momento de anunciar en varias zonas geográficas en diferentes horarios.
  • Si trabajamos con una agencia de marketing: en su mayoría las agencias tienden a manejar varios clientes al mismo tiempo, es un trabajo que puede resultar abrumador si no se cuenta con los procesos y herramientas adecuadas. Aquí es cuando Facebook Business Manager entra al rescate, ya que sólo se debe solicitar el acceso a los clientes sobre la página o cuentas publicitarias, con el desempeño que se necesita como administrador, editor, sin necesidad de ser el propietario de las páginas de los clientes.

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?

Pero antes de configurar Facebook Business Manager, es importante definir el administrador principal, es decir, quien será el encargado de crear la cuenta, será responsable de invitar a los diferentes usuarios, otorgar accesos a las páginas o cuentas y también recibir información de facturación ¡Comencemos!

1) Crear una cuenta nueva

Se debe ingresar a business.facebook.com, luego procedemos a “Crear Cuenta”. Es importante destacar que, para el proceso de configuración se requiere una cuenta personal en Facebook, por esto la importancia de definir a la persona correcta para configurar la cuenta.

2) Completar el perfil de la cuenta

Después, aparecerá una página donde se debe ingresar el nombre de la empresa y completar una serie de requisitos para la información del perfil de la cuenta, nombre y apellido (de la persona encargada) y correo electrónico del negocio.

3) Familiarizarse con la plataforma

Después de seleccionar el botón «Finalizar», Facebook nos dará la bienvenida y tendremos a nuestro alcance la oportunidad de ver un breve tutorial con los primeros pasos a seguir. Al entrar a la plataforma, se puede observar que en el centro de la página hay diferentes activos, que a tomar en cuenta, como: la página, cuenta publicitaria y las personas.

4) Agregar una página

El siguiente paso es pisar el botón “Agregar página”, donde se desplegará una ventana con tres opciones:

  • Agregar una página propia: permite agregar páginas de Facebook relacionadas a la cuenta del administrador comercial, con tan sólo ingresar el nombre o la URL.
  • Agregar la página de otra persona: solicita permiso para agregar una página de Facebook a la cuenta del administrador comercial, del mismo modo, añadiendo su nombre o URL.
  • Crear una página: en caso de que el proyecto no cuente con una página de Facebook, se deberá crear una.

Esto dependerá del tipo de proyecto que se esté manejando, por ejemplo, si se trata de una empresa o agencia y se manejan varias cuentas, es recomendable que no se reclame la página de los clientes, en este caso, se debe solicitar el acceso para que ellos queden como administrador principal.

5) Agregar una cuenta publicitaria

El siguiente paso es importante poder publicar anuncios, al hacer clic en el botón, “Agregar cuenta publicitaria”, se presentan tres opciones: agregar una cuenta publicitaria propia, agregar la cuenta publicitaria de otra persona o en caso de ser necesario, permite crear una cuenta publicitaria.

Por otro lado, al iniciar sesión en Business Manager, además de acceder a todas las páginas y administradores de anuncios, permite utilizar Power Editor, no es más que una herramienta que permite crear varios anuncios de Facebook al mismo tiempo y tener mayor control sobre ellos.

6) Agregar a personas

Este paso es fundamental, sobre todo si se manejan varios clientes o si se tiene una empresa o proyecto con diferentes departamentos. En la sección «Persona», aparecerá “Agregar personas”, una vez que lo seleccionemos, Facebook nos permitirá agregar personas a nuestro negocio, usando sus correos electrónicos, estas recibirán una invitación para unirse al administrador comercial y una vez que definido el rol adecuado para cada persona, se le asignan tareas y roles que ayuden a determinar el nivel de acceso que pueden tener.

Ventajas y desventajas del administrador comercial de Facebook

Esta herramienta parece ser muy útil y eficiente, pero como nada es perfecto, explicaremos algunos beneficios y otros aspectos no tan favorecedores.

Ventajas

  • Maneja varias páginas y cuentas publicitarias fácilmente.
  • Evita que se junten los perfiles personales y las tareas de negocio.
  • Permite la colaboración con otras empresas.
  • Proporciona funciones adicionales que no están disponibles en Facebook, como el intercambio de píxeles, catálogos, entre otros.
  • Permite gestionar publicidad en Instagram, sin abandonar la página.
  • Permite gestionar varias páginas de Facebook sin importar si pertenecen a la misma empresa o no.
  • Permite agrupar varias páginas y cuentas de publicidad bajo un proyecto y asignar cualquier miembro del equipo con un solo clic.
  • Puede asignar fácilmente empleados y consultores a una página o a una campaña con solo agregar las direcciones de correo electrónico o cuentas personales de Facebook.

Desventajas

  • Facebook No proporciona mucha información y apoyo.
  • Requiere de un estudio arduo de la herramienta debido a procesos complejos e inconsistentes.
  • A pesar de que Facebook trabaja constantemente para corregir errores y mejorar la herramienta, diariamente tienden a aparecer algunos bugs

 

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