Si en alguna ocasión necesitan que un pc pueda acceder solo a determinadas páginas web, teniendo bloqueado todo el resto, y no estando detras de un active directory en la red en la que se encuentra el PC. Sigan los pasos de este tutorial se darán cuenta de que no resulta muy dificil. Para ello simularemos un servidor proxy en nuestra conexión de red de área local.
1. Abrimos Internet Explorer, y en el menú Herramientas seleccionamos Opciones de internet.
2. En la pestaña Conexiones, pulsamos el botón Configuración de LAN.
3. Marcamos la opción Usar un servidor proxy para la LAN. En el cuadro de Dirección, escribimos 127.0.0.1, y en el cuadro Puerto, introducimos el valor 80.
4. Pulsamos el botón Avanzadas. En la lista No usar un servidor proxy para las direcciones que comienzen con, escribimos los dominios de las páginas a las que solo damos acceso. Supongamos que solo se debe acceder a las páginas de la agencia tributaria, y al BOE. En la lista de direcciones introducimos *.agenciatributaria.es, y *.boe.es.
5. Pulsaremos el botón Aceptar en todas las ventanas abiertas, hasta cerrarlas. Este ordenador solo podrá acceder a las direcciones que hemos especificado (agencia tributaria, y el boe). Ahora solo nos queda deshabilitar la página de Conexiones, para que el usuario no pueda deshacer lo que hemos configurado. Para ello utilizaremos la consola de politicas de windows. En el menú inicio, elegimos Ejecutar, y escribimos gpedit.msc, y aceptamos.
6. En el panel de directiva local, nos desplazamos a Configuración de usuario / Plantillas administrativas / Componentes de windows / Internet Explorer / Panel de control de internet. En el panel de la derecha, veremos una entrada denominada Deshabilitar la página de Conexiones. Hacemos doble clic sobre ella, y en el cuadro que se mostrará, marcamos la opcion Habilitada, y aceptamos.
7. Si ahora abrimos el cuadro de diálogo Opciones de internet de internet explorer, observaremos que la pestaña de Conexiones no es visible.
8. El usuario aún dispone de otro medio para arruinar lo que hemos hecho. Puede restablecer la configuración de Internet Explorer a su estado predeterminado desde el botón Restablecer de la pestaña Opciones avanzadas de las Opciones de internet.
9. Para evitar esto podemos deshabilitar el botón Restablecer de este cuadro. Utilizaremos de nuevo la consola de políticas de windows. En la opción Ejecutar del menú Inicio escribimos gpedit.msc, y pulsamos en Aceptar. En el panel de directiva de equipo local navegamos a Configuración de usuario / Plantillas administrativas / Componentes de windows / Internet Explorer / Panel de control de internet / Página de opciones avanzadas. En el panel derecho encontraemos una opción denominada No permitir restablecer la configuración de internet explorer.
10. Solo hay que habilitar esta directiva haciendo doble clic sobre ella, y seleccionando la opción Habiliada en su cuadro de configuración
Una vez hecho esto, el usuario solo podra acceder a las direcciones de los dominios de internet que hemos configurado, independientemente de que use internet explorer, mozilla firefox, google chrome, o cualquier otro navegador.
Add comment