imagen 2022 11 29 190401399

¿Qué es una Dirección IP?

La dirección IP, abreviatura de dirección de protocolo de Internet, es un identificador único de un dispositivo u ordenador conectado a Internet o a una infraestructura de red.

¿Cómo funcionan las direcciones IP?

Cuando visitas un sitio web usando un ordenador o un teléfono móvil, el dispositivo necesita encontrar dónde están ubicados los datos del sitio web y recuperarlos.

Primero, el ordenador se conecta a un router de red que suele proporcionar un proveedor de servicios de Internet (PSI). Luego, el router se comunica con el servidor en el que está almacenado el sitio web para acceder a los archivos que deben enviarse al ordenador.

Tanto el ordenador como el router y el servidor tienen direcciones IP específicas que pueden ser reconocidas entre sí. Por lo tanto, es a través de esas direcciones IP que los dispositivos pueden comunicarse, recuperar y enviar datos.

¿Existen tipos de direcciones IP?

Existen dos versiones de IP: IPv4 e IPv6. Además, las direcciones IP del consumidor también vienen en cuatro tipos: privada, pública, dinámica y estática.

También hay dos clases de direcciones IP de sitios web: compartidas y dedicadas. Veamos ahora cada una de ellas.

¿Dirección publica o privada?

Una dirección IP privada es la dirección IP que utilizas para comunicarte dentro de redes locales. Por lo tanto, cualquier dispositivo que tenga una función Bluetooth o pueda conectarse a una red tiene direcciones IP privadas. Solo funciona dentro de una red de área local (LAN) y no en Internet. Por lo tanto, su uso es gratuito.

Por otro lado, las direcciones IP públicas son las que se utilizan para comunicarse fuera de las redes locales y conectarse a Internet. Este tipo de dirección IP no es gratuita porque es asignada y controlada por los proveedores de servicios de Internet.

¿Cómo saber mi dirección IP Publica?

Para conocer la dirección pública de tu dispositivo, simplemente busca «What is my IP address» en Google. La página de resultados de la búsqueda mostrará inmediatamente tu dirección IP pública.

De esta misma manera te aparecerán un sin fin de sitios web que tienen esta funcionalidad.

Otros Articulos


OTROS SERVICIOS

Conoce nuestros servicios Destacados

Hosting Web

Conoce nuestros planes de servicio de hosting web, contamos servidores nacionales  optimizados. 


Saber Más

Mantención y Soporte

Nos hacemos cargo del cuidado y salud de tu sitio web, respaldos, mantenimiento, mantenciones preventivas y mucho más.


Saber Más

SEO Optimización y Edición de Contenido

Potencia tu sitio web para obtener más clientes, además de editar tu contenido según lo requieras.


Saber Más

SQL Server

Contamos con expertos en SQL Server, los cuales podrán analizar  cualquier problema que tengas.


Saber Más

Soporte Informático

Tienes algún problema con tu computadora? Nuestro servicio de soporte te ayudará con lo que necesites. Consulta por tu bolsa de horas para empresas.


Saber Más

×

Conversemos

Nuestro equipo no tardará en contestar

× ¿Necesitas Ayuda?